Proceso De Inclusión por Parte de los Maestros y las Maestras que Atienden a la Primera Infancia en Situación de Discapacidad del Jardín Mosqueteritos en el Municipio de Mosquera

Este proyecto presenta experiencias pedagógicas más relevantes para esta investigación llevada a cabo en el jardín Mosqueteritos en el municipio de Mosquera, Con el proyecto se busca analizar y definir el rol de los maestros y las maestras frente a la inclusión para la primera infancia en situación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2864
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2864
Palabra clave:
Inclusion
Discapacidad
Política
Primera infancia
Inclusive
Disability
Early
Childhood Policy
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto presenta experiencias pedagógicas más relevantes para esta investigación llevada a cabo en el jardín Mosqueteritos en el municipio de Mosquera, Con el proyecto se busca analizar y definir el rol de los maestros y las maestras frente a la inclusión para la primera infancia en situación de discapacidad, que permitan construir el perfil de los maestros para el modelo inclusivo educativo. El proyecto ha asumido con interés este tema, debido a que, en diversos estudios se ha llegado a concluir que se ha encontrado dificultad para la inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad, pero ninguna investigación tiene en cuenta la primera infancia y por esta razón por medio del estudio se quiere rescatar las experiencias más significativas de los maestros y las maestras con esta población y los posibles caminos para dar una inclusión educativa oportuna y pertinente por parte de los maestros y las maestras que están a cargo de esta población. La propuesta está dirigida a personas que se interesen en investigar en el tema de inclusión educativa y a los maestros y las maestras que hacen intervención con población la primera infancia en situación de discapacidad.