Los Eva como Motivadores en los Procesos Lecto – Escriturales.
en la mayoría de los educandos. A pesar de los esfuerzos mancomunados desde diversas áreas del conocimiento, el resultado sigue siendo el mismo: no existe en los estudiantes el hábito y el gusto lector. Es por esta razón, que nace la idea de combinar la lectura y la escritura (habilidades que se nec...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2669
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2669
- Palabra clave:
- Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)
Escritura
Lectura
Literatura Universal
Reading
Universal Literature
Virtual Learning Enviroment (VLE)
Writing.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | en la mayoría de los educandos. A pesar de los esfuerzos mancomunados desde diversas áreas del conocimiento, el resultado sigue siendo el mismo: no existe en los estudiantes el hábito y el gusto lector. Es por esta razón, que nace la idea de combinar la lectura y la escritura (habilidades que se necesitan la una a la otra), con herramientas tecnológicas como los entornos virtuales de aprendizaje (EVA), para despertar el interés hacia la lectura en sus tres niveles (literal, inferencial y crítico intertextual), utilizando un tema acorde al plan de estudios de los estudiantes de grado once, como lo es la literatura Universal. Se espera, que los estudiantes del Colegio San José I.E.D, de grado once, encuentren en este espacio virtual de aprendizaje, una invitación a la lectura a través de tres obras literarias y por supuesto, que desde este mismo espacio, aprovechando las herramientas tecnológicas, se pueda dar un encuentro de goce estético (disfrutar la lectura a través de la literatura) y el inicio de un hábito lector permanente. |
---|