Apoyo en estudio de geomercadeo para localización de un nuevo centro especializado de coloproctología dentro de la zona geográfica compuesta por los Municipios de Duitama, Paipa, Sogamoso y Tunja

Cuando la geografía se introduce en el campo del marketing surge una innegable relación entre estas dos, incluyendo la dimensión espacial a los procesos socioeconómicos, es aquí donde los estudios de geomercadeo permiten identificar zonas con potencial para la ubicación de nuevas ideas de negocio, o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29383
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29383
Palabra clave:
Sistemas de información geográfica
Análisis geoespacial
Gestión de marketing
Análisis de datos
Geoingeniería
Geografía
Ingeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo - Duitama (Boyacá, Colombia)
Mercadeo - Paipa (Boyacá, Colombia)
Mercadeo - Sogamoso (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Duitama (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Paipa (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Sogamoso (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Tunja (Boyacá, Colombia)
Mercadeo - Tunja (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Duitama (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Paipa (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Sogamoso (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Tunja (Boyacá, Colombia)
Geographic information systems
Geospatial analysis
Marketing management
Data analysis
Geoengineering
Geography
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDISTRITA2_3dd0129a6fe5700010b4a4767c54921f
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29383
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Apoyo en estudio de geomercadeo para localización de un nuevo centro especializado de coloproctología dentro de la zona geográfica compuesta por los Municipios de Duitama, Paipa, Sogamoso y Tunja
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Support in the geomarketing study for the location of a new specialized coloproctology center within the geographical area made up of the Municipalities of Duitama, Paipa, Sogamoso, and Tunja
title Apoyo en estudio de geomercadeo para localización de un nuevo centro especializado de coloproctología dentro de la zona geográfica compuesta por los Municipios de Duitama, Paipa, Sogamoso y Tunja
spellingShingle Apoyo en estudio de geomercadeo para localización de un nuevo centro especializado de coloproctología dentro de la zona geográfica compuesta por los Municipios de Duitama, Paipa, Sogamoso y Tunja
Sistemas de información geográfica
Análisis geoespacial
Gestión de marketing
Análisis de datos
Geoingeniería
Geografía
Ingeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo - Duitama (Boyacá, Colombia)
Mercadeo - Paipa (Boyacá, Colombia)
Mercadeo - Sogamoso (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Duitama (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Paipa (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Sogamoso (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Tunja (Boyacá, Colombia)
Mercadeo - Tunja (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Duitama (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Paipa (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Sogamoso (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Tunja (Boyacá, Colombia)
Geographic information systems
Geospatial analysis
Marketing management
Data analysis
Geoengineering
Geography
title_short Apoyo en estudio de geomercadeo para localización de un nuevo centro especializado de coloproctología dentro de la zona geográfica compuesta por los Municipios de Duitama, Paipa, Sogamoso y Tunja
title_full Apoyo en estudio de geomercadeo para localización de un nuevo centro especializado de coloproctología dentro de la zona geográfica compuesta por los Municipios de Duitama, Paipa, Sogamoso y Tunja
title_fullStr Apoyo en estudio de geomercadeo para localización de un nuevo centro especializado de coloproctología dentro de la zona geográfica compuesta por los Municipios de Duitama, Paipa, Sogamoso y Tunja
title_full_unstemmed Apoyo en estudio de geomercadeo para localización de un nuevo centro especializado de coloproctología dentro de la zona geográfica compuesta por los Municipios de Duitama, Paipa, Sogamoso y Tunja
title_sort Apoyo en estudio de geomercadeo para localización de un nuevo centro especializado de coloproctología dentro de la zona geográfica compuesta por los Municipios de Duitama, Paipa, Sogamoso y Tunja
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barragán Zaque, William Benigno
dc.subject.spa.fl_str_mv Sistemas de información geográfica
Análisis geoespacial
Gestión de marketing
Análisis de datos
Geoingeniería
Geografía
topic Sistemas de información geográfica
Análisis geoespacial
Gestión de marketing
Análisis de datos
Geoingeniería
Geografía
Ingeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo - Duitama (Boyacá, Colombia)
Mercadeo - Paipa (Boyacá, Colombia)
Mercadeo - Sogamoso (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Duitama (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Paipa (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Sogamoso (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Tunja (Boyacá, Colombia)
Mercadeo - Tunja (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Duitama (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Paipa (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Sogamoso (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Tunja (Boyacá, Colombia)
Geographic information systems
Geospatial analysis
Marketing management
Data analysis
Geoengineering
Geography
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ingeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo - Duitama (Boyacá, Colombia)
Mercadeo - Paipa (Boyacá, Colombia)
Mercadeo - Sogamoso (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Duitama (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Paipa (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Sogamoso (Boyacá, Colombia)
Geomercadeo - Tunja (Boyacá, Colombia)
Mercadeo - Tunja (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Duitama (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Paipa (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Sogamoso (Boyacá, Colombia)
Sistemas de información geográfica - Tunja (Boyacá, Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Geographic information systems
Geospatial analysis
Marketing management
Data analysis
Geoengineering
Geography
description Cuando la geografía se introduce en el campo del marketing surge una innegable relación entre estas dos, incluyendo la dimensión espacial a los procesos socioeconómicos, es aquí donde los estudios de geomercadeo permiten identificar zonas con potencial para la ubicación de nuevas ideas de negocio, obteniendo un mejor aprovechamiento de los recursos y de la cantidad de clientes. Teniendo en cuenta el perfil del cliente objetivo, se identifican las variables de interés y se realiza un análisis de concentraciones geográficas, que ofrecen orientación sobre las características más representativas de la población, de esta forma, los resultados son sustentados bajo una perspectiva global y únicamente como tendencia sobre zonas con potencial de desempeño comercial. De acuerdo con lo anterior, dentro de este documento se realizará un análisis que lograra proponer un sector óptimo para la ubicación de un nuevo centro especializado de coloproctología en la zona geográfica compuesta por los municipios de Duitama, Sogamoso, Paipa y Tunja, es así como se aplicaría la siguiente metodología a partir de dos componentes, el componente A (análisis geomercadeo con información secundaria) y el componente B (análisis geomercadeo con validación en campo). El análisis de geomercadeo con información secundaria se basa en la utilización de mapas digitales con información sociodemográfica de la ciudad analizada e información de bases de datos libres, procesando a partir de métodos estadísticos y cuantitativos apoyados en herramientas de sistemas de información geográfica. Por otro lado, el análisis de geomercadeo con validación en campo es la parte de mayor confiabilidad del estudio en donde se confirman las hipótesis obtenidas en el primer componente y así tener mayor certeza de las decisiones a tomar. Este proceso se ejecuta con ayuda de encuestas, donde se inicia con una fase preoperativa, correspondiente a la etapa de planeación que consiste en la definición del tamaño de la muestra y del contenido del formulario, posterior se da a la ejecución apoyándose en la aplicación TaskGo, la cual permite obtener datos georreferenciados en tiempo real, y así posteriormente poder realizar la validación con las herramientas SIG y los procesos estadísticos cumpliendo con los estándares exigidos. Este escrito muestra los insumos teóricos, técnicos y prácticos que se desarrollaron a lo largo de la pasantía, así como sus resultados de ejecución y conclusiones. Reconociendo la importancia de la integración entre el acervo teórico y el componente practico, como dos elementos necesarios en el camino hacia la profesionalización del ingeniero topográfico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-15T21:51:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-15T21:51:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-02-11
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Pasantía
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/29383
url http://hdl.handle.net/11349/29383
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29383/4/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29383/5/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29383/1/JimenezLopezWilsoMateo2022.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29383/2/JimenezLopezWilsoMateo_Licencia%20de%20uso%20y%20autorizacion%20para%20publicar.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29383/6/JimenezLopezWilsoMateo2022.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29383/7/JimenezLopezWilsoMateo_Licencia%20de%20uso%20y%20autorizacion%20para%20publicar.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
8ed02da9626d6525f5d316e7380c87ed
064d377530be6dc6208de2de4d738256
b8c15212abcb78b4f8e5822199bdfe22
697f1a9328fbd3f6c40ebdb079bdc5af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712448575832064
spelling Barragán Zaque, William BenignoJiménez López, Wilson Mateo2022-06-15T21:51:25Z2022-06-15T21:51:25Z2022-02-11http://hdl.handle.net/11349/29383Cuando la geografía se introduce en el campo del marketing surge una innegable relación entre estas dos, incluyendo la dimensión espacial a los procesos socioeconómicos, es aquí donde los estudios de geomercadeo permiten identificar zonas con potencial para la ubicación de nuevas ideas de negocio, obteniendo un mejor aprovechamiento de los recursos y de la cantidad de clientes. Teniendo en cuenta el perfil del cliente objetivo, se identifican las variables de interés y se realiza un análisis de concentraciones geográficas, que ofrecen orientación sobre las características más representativas de la población, de esta forma, los resultados son sustentados bajo una perspectiva global y únicamente como tendencia sobre zonas con potencial de desempeño comercial. De acuerdo con lo anterior, dentro de este documento se realizará un análisis que lograra proponer un sector óptimo para la ubicación de un nuevo centro especializado de coloproctología en la zona geográfica compuesta por los municipios de Duitama, Sogamoso, Paipa y Tunja, es así como se aplicaría la siguiente metodología a partir de dos componentes, el componente A (análisis geomercadeo con información secundaria) y el componente B (análisis geomercadeo con validación en campo). El análisis de geomercadeo con información secundaria se basa en la utilización de mapas digitales con información sociodemográfica de la ciudad analizada e información de bases de datos libres, procesando a partir de métodos estadísticos y cuantitativos apoyados en herramientas de sistemas de información geográfica. Por otro lado, el análisis de geomercadeo con validación en campo es la parte de mayor confiabilidad del estudio en donde se confirman las hipótesis obtenidas en el primer componente y así tener mayor certeza de las decisiones a tomar. Este proceso se ejecuta con ayuda de encuestas, donde se inicia con una fase preoperativa, correspondiente a la etapa de planeación que consiste en la definición del tamaño de la muestra y del contenido del formulario, posterior se da a la ejecución apoyándose en la aplicación TaskGo, la cual permite obtener datos georreferenciados en tiempo real, y así posteriormente poder realizar la validación con las herramientas SIG y los procesos estadísticos cumpliendo con los estándares exigidos. Este escrito muestra los insumos teóricos, técnicos y prácticos que se desarrollaron a lo largo de la pasantía, así como sus resultados de ejecución y conclusiones. Reconociendo la importancia de la integración entre el acervo teórico y el componente practico, como dos elementos necesarios en el camino hacia la profesionalización del ingeniero topográfico.When geography is introduced into the field of marketing, an undeniable relationship arises between these two, including the spatial dimension to socioeconomic processes it is here that geomarketing studies allow identifying areas with potential for the location of new business ideas, obtaining a better use of resources and the number of customers. Taking into account the profile of the target client, the variables of interest are identified and an analysis of geographical concentrations is carried out, which offer guidance on the most representative characteristics of the population, in this way, the results are supported under a global perspective and only as a trend on areas with potential for commercial performance. By the foregoing, within this document analysis will be carried out that will be able to propose an optimal sector for the location of a new specialized coloproctology center in the geographical area made up of the municipalities of Duitama, Sogamoso, Paipa, and Tunja, is that how The following methodology would be applied based on two components, component A (geomarketing analysis with secondary information) and component B (geomarketing analysis with field validation). The geomarketing analysis with secondary information is based on the use of digital maps with sociodemographic information of the analyzed city and information from free databases, processing from statistical and quantitative methods supported by geographic information system tools. On the other hand, the geomarketing analysis with field validation is the most reliable part of the study where the hypotheses obtained in the first component are confirmed and thus have greater certainty of the decisions to be made. This process is executed with the help of surveys, where it begins with a pre-operational phase, corresponding to the planning stage that consists of defining the size of the sample and the content of the form, after which the execution is given, supported by the TaskGo application, which allows georeferenced data to be obtained in real-time, and thus later to be able to carry out the validation with the GIS tools and the statistical processes, complying with the required standards. This writing shows the theoretical, technical, and practical inputs that were developed throughout the internship, as well as its execution results and conclusions. Recognizing the importance of the integration between the theoretical heritage and the practical component as two necessary elements on the way to the professionalization of the topographical engineer.Sistemas Sostenibles S.A.S.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistemas de información geográficaAnálisis geoespacialGestión de marketingAnálisis de datosGeoingenieríaGeografíaIngeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicasMercadeo - Duitama (Boyacá, Colombia)Mercadeo - Paipa (Boyacá, Colombia)Mercadeo - Sogamoso (Boyacá, Colombia)Geomercadeo - Duitama (Boyacá, Colombia)Geomercadeo - Paipa (Boyacá, Colombia)Geomercadeo - Sogamoso (Boyacá, Colombia)Geomercadeo - Tunja (Boyacá, Colombia)Mercadeo - Tunja (Boyacá, Colombia)Sistemas de información geográfica - Duitama (Boyacá, Colombia)Sistemas de información geográfica - Paipa (Boyacá, Colombia)Sistemas de información geográfica - Sogamoso (Boyacá, Colombia)Sistemas de información geográfica - Tunja (Boyacá, Colombia)Geographic information systemsGeospatial analysisMarketing managementData analysisGeoengineeringGeographyApoyo en estudio de geomercadeo para localización de un nuevo centro especializado de coloproctología dentro de la zona geográfica compuesta por los Municipios de Duitama, Paipa, Sogamoso y TunjaSupport in the geomarketing study for the location of a new specialized coloproctology center within the geographical area made up of the Municipalities of Duitama, Paipa, Sogamoso, and TunjaPasantíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29383/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29383/5/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD55open accessORIGINALJimenezLopezWilsoMateo2022.pdfJimenezLopezWilsoMateo2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3536352http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29383/1/JimenezLopezWilsoMateo2022.pdf8ed02da9626d6525f5d316e7380c87edMD51open accessJimenezLopezWilsoMateo_Licencia de uso y autorizacion para publicar.pdfJimenezLopezWilsoMateo_Licencia de uso y autorizacion para publicar.pdfLicencia de uso y autorización para publicarapplication/pdf546891http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29383/2/JimenezLopezWilsoMateo_Licencia%20de%20uso%20y%20autorizacion%20para%20publicar.pdf064d377530be6dc6208de2de4d738256MD52metadata only accessTHUMBNAILJimenezLopezWilsoMateo2022.pdf.jpgJimenezLopezWilsoMateo2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6516http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29383/6/JimenezLopezWilsoMateo2022.pdf.jpgb8c15212abcb78b4f8e5822199bdfe22MD56open accessJimenezLopezWilsoMateo_Licencia de uso y autorizacion para publicar.pdf.jpgJimenezLopezWilsoMateo_Licencia de uso y autorizacion para publicar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13098http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29383/7/JimenezLopezWilsoMateo_Licencia%20de%20uso%20y%20autorizacion%20para%20publicar.pdf.jpg697f1a9328fbd3f6c40ebdb079bdc5afMD57open access11349/29383oai:repository.udistrital.edu.co:11349/293832023-06-13 14:39:34.112open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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