Comportamientos frente a la publicidad invasiva de YouTube en individuos entre los 18 y 50 años residentes en Bogotá

YouTube es una de las más grandes plataformas a nivel mundial, es utilizada por los anunciantes para dar a conocer sus productos, servicios o brindar diversas informaciones al usuario, por lo que la red social incorporo diversos tipos de publicidades en las que podemos encontrar la llamada "Pub...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31588
Palabra clave:
Publicidad
Comportamiento
Conducta
Invasivo
YouTube
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas
Publicidad por internet
Mercadeo en las redes sociales
Youtube (Redes sociales)
Publicidad -- Aspectos psicólogicos
Consumidores -- Actitudes
Advertising
Behavior
Conduct
Invasive
YouTube
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:YouTube es una de las más grandes plataformas a nivel mundial, es utilizada por los anunciantes para dar a conocer sus productos, servicios o brindar diversas informaciones al usuario, por lo que la red social incorporo diversos tipos de publicidades en las que podemos encontrar la llamada "Publicidad Invasiva" que es aquella que interrumpe la experiencia de las personas mientras visualizan un video, entre ellas se encuentran los Bumpers, Superpuestos, Saltables e In-Stream. Cómo comunicadores sociales y periodistas es importante saber transmitir un mensaje y conocer si este esta siendo efectivo para el publico, por lo que la investigación pretende descubrir los posibles efectos conductuales observables de los usuarios frente a la publicidad invasiva para saber si es una buena forma de enviar una información y a la vez persuadir a los futuros comunicadores de explorar su creatividad para aprovechar al máximo estas plataformas.