Apoyo al proceso de autoevaluación de la TGASP en el factor de visibilidad nacional e internacional

El presente documento consiste en un diagnóstico y evaluación de la inserción del proyecto curricular en contextos académicos nacionales e internacionales y las relaciones externas de estudiantes y profesores del proyecto curricular, lo cual es información base para apoyar los procesos de autoevalua...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22936
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22936
Palabra clave:
Autoevaluación institucional
Alta calidad
Relaciones interinstitucionales
Cooperación académica
Movilidad académica
Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios públicos - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios públicos - Planes de estudio
Planificación curricular
Evaluación curricular
Acreditación (Educación)
Institutional self-evaluation
High quality
Interinstitutional relations
Academic cooperation
Academic mobility
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento consiste en un diagnóstico y evaluación de la inserción del proyecto curricular en contextos académicos nacionales e internacionales y las relaciones externas de estudiantes y profesores del proyecto curricular, lo cual es información base para apoyar los procesos de autoevaluación en el marco de la Acreditación de Alta Calidad de la Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos. El objetivo de este proyecto es identificar, recolectar y evaluar la información existente competente al factor N° 5 “Visibilidad Nacional e Internacional” del modelo de autoevaluación del Consejo Nacional de Acreditación -CNA-. Para el desarrollo del proyecto se partió del método de trabajo de grado en modalidad de pasantía con enfoque bajo un estudio de caso con un enfoque metodológico descriptivo que se cimentó bajo 4 fases: prediagnóstico, clasificación y sistematización de la información, análisis instrumental y formulación de un plan de mejoramiento. Los resultados obtenidos permitieron darle una valoración a cada una de las características que componen el factor concluyendo que si bien el proyecto curricular es único en su denominación ha logrado establecer vínculos con otras instituciones de índole nacional e internacional en los cuales tanto estudiantes como docentes han cooperado académicamente haciendo visible a su institución y en lo propio, a la Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos. El presente proyecto de grado contribuye a la academia en general por lo derivado de los esfuerzos de la calidad humana que la componen. En lo particular, el proyecto curricular se ve beneficiado en la construcción de su acreditación de alta calidad mediante un primer proceso como lo es la autoevaluación.