Medios semióticos de objetivación evidenciados en estudiantes de preescolar respecto a la generalización de patrones numéricos

Este trabajo es realizado para observar cómo emergen las formas del pensamiento algebraico a temprana edad “early-álgebra” en niños y niñas de preescolar. La primera parte del trabajo, expone la inquietud que se presenta al trabajar con los estudiantes el álgebra y las dificultades que se presentan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7195
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7195
Palabra clave:
Objetivación
Patrones numéricos
Medios semióticos de objetivación
Algebra temprana
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza
Semiótica
Juegos escolares
Métodos de enseñanza
Objectivation
Numerical patterns
Semiotic means of objectification
Early algebra
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional