Lectura inferencial en relatos hipertextuales de terror con estudiantes de grado sexto
Esta investigación se propone favorecer la lectura inferencial de los estudiantes desde la movilización de saberes, el razonamiento causal y la interacción con los relatos hipertextuales de terror en contextos dialógicos y participativos. La investigación empleó los aportes sobre investigación-acció...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29897
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29897
- Palabra clave:
- Inferencia
Lectura
Hipertexto
Terror
Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna - Tesis y disertaciones académicas
Lectura oral - Enseñanza primaría
Promoción de la lectura - Enseñanza primaría
Comprensión de lectura - Enseñanza primaría
Sistemas hipertexto en la educación
Terrorismo
Sexto grado (Educación)
Inferentia
Reading
Hypertext
Terror
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Summary: | Esta investigación se propone favorecer la lectura inferencial de los estudiantes desde la movilización de saberes, el razonamiento causal y la interacción con los relatos hipertextuales de terror en contextos dialógicos y participativos. La investigación empleó los aportes sobre investigación-acción de Colmenares, A. y Piñero, M. (2008). Igualmente, los conceptos de inferencia expresados por Martínez, M. (2004) y el concepto de hipertexto desarrollado por Landow, G. (1996) que fueron la base de actividades para favorecer la lectura de los estudiantes. Los planteamientos de Rodríguez (2012) y Calderón y León (2016), acerca del taller como dispositivo didáctico, permitieron desarrollar de manera organizada y secuencial cada una de las fases de la intervención. Como resultado, se pudo evidenciar un desarrollo adecuado de la habilidad para deducir antecedentes y consecuentes de los hipertextos y su materialización en forma de flujogramas. Lo que se traduce en un avance en la lectura inferencial de los estudiantes. |
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