Fomento de la Lectura Autónoma de los Estudiantes del Grado Tercero a través de una Secuencia de Textos Literarios
El presente documento nace de la sistematización del diario de campo escrito en la práctica pedagógica, realizada en el colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán. Esta experiencia de aprendizaje se llevó a cabo con el grado tercero A de la jornada mañana. El propósito de este trabajo está basado en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12908
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12908
- Palabra clave:
- Lectura
Escritura
Sistematización
Aprendizaje
Motivación
Enseñanza
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de la lectura
Lectura - Enseñanza
Libros y lectura
Reading
Writing
Systematization
Learning
Motivation
Teaching
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento nace de la sistematización del diario de campo escrito en la práctica pedagógica, realizada en el colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán. Esta experiencia de aprendizaje se llevó a cabo con el grado tercero A de la jornada mañana. El propósito de este trabajo está basado en la estimulación de la lectura por medio de herramientas y actividades que lograrán generar un gusto por la lectura en los niños y niñas Además del propósito principal, también se logra dejar en los niños y niñas una vivencia de lectura muy gratificante y significativa. Cabe resaltar que el trabajo no hubiera sido posible sin la colaboración tanto de la institución educativa, como de los niños, padres, docente titular del curso y docente de la práctica; ya que todos ellos participaron, colaboraron y disfrutaron estos meses de enseñanzas y aprendizajes colectivos. |
---|