Fomento de la Lectura Autónoma de los Estudiantes del Grado Tercero a través de una Secuencia de Textos Literarios

El presente documento nace de la sistematización del diario de campo escrito en la práctica pedagógica, realizada en el colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán. Esta experiencia de aprendizaje se llevó a cabo con el grado tercero A de la jornada mañana. El propósito de este trabajo está basado en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12908
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12908
Palabra clave:
Lectura
Escritura
Sistematización
Aprendizaje
Motivación
Enseñanza
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de la lectura
Lectura - Enseñanza
Libros y lectura
Reading
Writing
Systematization
Learning
Motivation
Teaching
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento nace de la sistematización del diario de campo escrito en la práctica pedagógica, realizada en el colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán. Esta experiencia de aprendizaje se llevó a cabo con el grado tercero A de la jornada mañana. El propósito de este trabajo está basado en la estimulación de la lectura por medio de herramientas y actividades que lograrán generar un gusto por la lectura en los niños y niñas Además del propósito principal, también se logra dejar en los niños y niñas una vivencia de lectura muy gratificante y significativa. Cabe resaltar que el trabajo no hubiera sido posible sin la colaboración tanto de la institución educativa, como de los niños, padres, docente titular del curso y docente de la práctica; ya que todos ellos participaron, colaboraron y disfrutaron estos meses de enseñanzas y aprendizajes colectivos.