Club de lectura virtual como herramienta para el aprendizaje de la lectura fonética, la lectura compresiva y la lectura reflexiva en el aula de clase
El siguiente documento presenta una sistematización de experiencia junto a una propuesta para la enseñanza de la lectura en grado primero en el colegio Silveria Espinosa de Rendón, teniendo como metodología la investigación cualitativa enfocada hacia la sistematización de experiencias pedagógicas fu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30695
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30695
- Palabra clave:
- Lectura
Virtual
Aprehender
Educación
Primaria
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Educación básica primaria - Educación niños
Hábitos de lectura - Niños
Club de lectura
Reading
Virtual
Understand
Education
Primary school
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente documento presenta una sistematización de experiencia junto a una propuesta para la enseñanza de la lectura en grado primero en el colegio Silveria Espinosa de Rendón, teniendo como metodología la investigación cualitativa enfocada hacia la sistematización de experiencias pedagógicas fundamentada en una reflexión de carácter narrativo respecto a lo vivenciado durante un período de ocho meses comprendidos entre el mes de marzo y el mes de noviembre del año 2021. A lo largo de la experiencia pedagógica surge una propuesta educativa en torno a la necesidad que se presenta durante la iniciación del proceso lector en los estudiantes de básica primaria, específicamente en el curso 103, lo que permitió a las docentes en formación replantear los métodos y perspectivas empleadas en el aula de clase de acuerdo a la modalidad y los recursos utilizados por la docente titular conforme a la emergencia sanitaria aludida, fortaleciendo de esta forma el desarrollo personal, profesional y académico de las practicantes. |
---|