“En busca de una identidad nacional”. Descripción de las relaciones del bambuco como identidad nacional en la obra de Manuel María Párraga Paredes: “El bambuco,Aires nacionales neo-granadinos variados op. 14”
La obra musical de Manuel María Párraga “El Bambuco Op. 14”, emerge en medio de un complejo y diverso contexto socio-político y cultural. Se desarrolla en la Bogotá del siglo XIX, una pequeña metrópolis mestiza y culturalmente diversa. Manuel M. Párraga, compositor y pianista, encontró las razones n...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5729
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5729
- Palabra clave:
- Bambuco
Nacionalismo
Identidad Nacional
Música campesina
Música de salón
Artes musicales - tesis y disertaciones académicas
Música folclórica – (Región Andina, Colombia)
Identidad nacional - (Colombia)
Párraga Paredes, Manuel María- 1835-
Bambuco
Nationalism
National identity
Popular music
Longue music
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional