Improving L2 learning and teaching process through syllabus design

Esta monografía gira entorno a la creación de una guía de estudio que permite enseñar y aprender inglés a un grupo de adultos que pertenece a un instituto de validación en Bogotá. El objetivo principal es identificar y analizar los efectos e implicaciones que un nuevo syllabus proporciona a las comp...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15203
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15203
Palabra clave:
TBL
Tareas
Segunda lengua
Diseno de syllabus
Educacion adultos
Adquisición
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Adquisición de segundo lenguaje
Estrategias de aprendizaje
Evaluación educativa
TBL
Tasks
Second language
Syllabus design
Adult education
Acquisition
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta monografía gira entorno a la creación de una guía de estudio que permite enseñar y aprender inglés a un grupo de adultos que pertenece a un instituto de validación en Bogotá. El objetivo principal es identificar y analizar los efectos e implicaciones que un nuevo syllabus proporciona a las competencias de los estudiantes y al proceso educativo que brinda el colegio. Este estudio surge a partir de la necesidad de un programa que guíe a los docentes en el desarrollo de cada lección y beneficie de manera positiva a los estudiantes actuales al igual que a los futuros, en el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias y habilidades en la segunda lengua. Esta investigación fue llevada a cabo por dos profesores en formación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con el fin de examinar los efectos de la creación e implementación de un Task Based Syllabus (planteamiento enfocado en el desarrollo de tareas) teniendo un programa correcto como respuesta al requerimiento expuesto. Asimismo, estas intervenciones mostraron una correcta y completa adquisición del idioma (habilidad de estudiar y aprender un idioma) teniendo en cuenta factores externos e internos, tales como instrucción e interacción y diferencias individuales como edad, sexo y conocimiento previo. Ambos fueron combinados con el fin de involucrar situaciones de la vida real, al mismo tiempo en que aprendían a interactuar por medio del desarrollo de tasks como parte fundamental de la información adquirida.