Análisis en la gamificación e implementación del leap motion controller en la I.E.D. Técnico Industrial de Tocancipá
Esta investigación pretende mostrar el uso de herramientas tecnológicas como la Realidad Aumentada (AR) y su integración en el sistema educativo a través de la gamificación, ofrece mejores resultados de aprendizaje en comparación con la educación tradicional. Mediante la implementación del Leap Moti...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13891
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13891
- Palabra clave:
- Realidad aumentada
Leap motion controller
Aprendizaje
Herramienta pedagógica
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología educativa
Realidad aumentada
Innovaciones educativas
Augmented reality
Leap motion controller
Learning
Pedagogical tool
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación pretende mostrar el uso de herramientas tecnológicas como la Realidad Aumentada (AR) y su integración en el sistema educativo a través de la gamificación, ofrece mejores resultados de aprendizaje en comparación con la educación tradicional. Mediante la implementación del Leap Motion Controller en clases de inglés de primero y tercer grado en el IED Técnico Industrial de Tocancipá. Primero se recogieron los resultados en cuanto a la apropiación de temas en grupos que recibieron la clase de la manera tradicional y grupos que se presentaron al Leap Motion Controller como herramienta pedagógica, después se realizó un análisis estadístico y comparativo de los resultados obtenidos para cada grupo. Se concluyó que el uso de estas herramientas tecnológicas tiene un impacto positivo en términos de rendimiento educativo y aprendizaje, dando mejores resultados que la educación tradicional, además los estudiantes mostraron una gran empatía con la herramienta AR. Por otro lado, había limitaciones al solo tener un dispositivo Leap Motion Controller, lo que impedía que la experiencia del estudiante fuera aún más didáctica, con base en esto, para futuras investigaciones se tomarán en cuenta el tamaño de la población y la cantidad de recursos disponibles para lograr mejores resultados. La importancia de este trabajo radica en la poca investigación que se ha hecho en Colombia con respecto a la introducción de AR y otras tecnologías emergentes como herramientas pedagógicas, convirtiéndola en una base para profundizar en el campo y para probar que es Es posible introducir con éxito este tipo de tecnología en la educación. |
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