Técnicas usadas por tres estudiantes para la comprensión de la teoría de divisibilidad. Estudio de casos

El impacto de las técnicas de estudio en el aprendizaje de la divisibilidad en la revisión bibliográfica propuesta en el Syllabus de la asignatura Problemas Aritméticos III del Proyecto Curricular LEBEM. Seguimiento con fichas de observación a tres estudiantes voluntarios durante cinco sesiones de e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7527
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7527
Palabra clave:
Técnicas de estudio
Representaciones semióticas
Divisibilidad
Resolución de problemas
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza
Divisibilidad de los números - Enseñanza
Métodos de estudio
Study techniques
Semiotic representations
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Problem resolution
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description El impacto de las técnicas de estudio en el aprendizaje de la divisibilidad en la revisión bibliográfica propuesta en el Syllabus de la asignatura Problemas Aritméticos III del Proyecto Curricular LEBEM. Seguimiento con fichas de observación a tres estudiantes voluntarios durante cinco sesiones de estudio personal fuera del aula, fotografías de los registros en los cuadernos y anotaciones en diario de campo. Relación y pertinencia de los recursos en internet y la bibliografía con la metodología de resolución de problemas que propone R. Charnay (1994) y los procesos cognitivos alrededor de los objetos matemáticos en contraste con la teoría de las representaciones semióticas de Duval (2004).
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Charnay (1994) y los procesos cognitivos alrededor de los objetos matemáticos en contraste con la teoría de las representaciones semióticas de Duval (2004).The impact of study techniques in the learning of divisibility in the literature review proposed in the Syllabus of the subject Arithmetic Problems III of the LEBEM Curriculum Project. Follow-up with observation cards to three student volunteers during five sessions of personal study outside the classroom, photographs of the records in the notebooks and annotations in the field diary. Relationship and relevance of resources on the internet and the bibliography with the problem-solving methodology proposed by R.Charnay (1994) and the cognitive processes around mathematical objects, in contrast to Duval's theory of semiotic representations (2004).pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Técnicas de estudioRepresentaciones semióticasDivisibilidadResolución de problemasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasMatemáticas - EnseñanzaDivisibilidad de los números - EnseñanzaMétodos de estudioStudy techniquesSemiotic representationsDivisibillityProblem resolutionTécnicas usadas por tres estudiantes para la comprensión de la teoría de divisibilidad. Estudio de casosTechniques used by three students for the understanding of the theory of divisibility. 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