Técnicas usadas por tres estudiantes para la comprensión de la teoría de divisibilidad. Estudio de casos

El impacto de las técnicas de estudio en el aprendizaje de la divisibilidad en la revisión bibliográfica propuesta en el Syllabus de la asignatura Problemas Aritméticos III del Proyecto Curricular LEBEM. Seguimiento con fichas de observación a tres estudiantes voluntarios durante cinco sesiones de e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7527
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7527
Palabra clave:
Técnicas de estudio
Representaciones semióticas
Divisibilidad
Resolución de problemas
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza
Divisibilidad de los números - Enseñanza
Métodos de estudio
Study techniques
Semiotic representations
Divisibillity
Problem resolution
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El impacto de las técnicas de estudio en el aprendizaje de la divisibilidad en la revisión bibliográfica propuesta en el Syllabus de la asignatura Problemas Aritméticos III del Proyecto Curricular LEBEM. Seguimiento con fichas de observación a tres estudiantes voluntarios durante cinco sesiones de estudio personal fuera del aula, fotografías de los registros en los cuadernos y anotaciones en diario de campo. Relación y pertinencia de los recursos en internet y la bibliografía con la metodología de resolución de problemas que propone R. Charnay (1994) y los procesos cognitivos alrededor de los objetos matemáticos en contraste con la teoría de las representaciones semióticas de Duval (2004).