Estrategia de aprendizaje para el reconocimiento del Humedal El Vínculo, como ecosistema en estudiantes de grado primero de primaria del Colegio Colsubsidio Maiporé, Soacha (Cundinamarca, Colombia)
El aprendizaje y la enseñanza de las ciencias es hoy en día uno de los principales retos del profesor de biología, por ello es necesario crear, desarrollar e implementar nuevas estrategias de aprendizaje que contribuyan a la comprensión de cómo los estudiantes interiorizan los conceptos teóricos sin...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23230
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23230
- Palabra clave:
- Estrategia de aprendizaje
Ecosistema
Humedal
Competencia científica
Aprendizaje activo
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Conservación de la naturaleza - Enseñanza
Naturaleza - Enseñanza
Humedales - Enseñanza
Learning atrategy
Ecosystem
Wetland
Scientific competence
Active Learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El aprendizaje y la enseñanza de las ciencias es hoy en día uno de los principales retos del profesor de biología, por ello es necesario crear, desarrollar e implementar nuevas estrategias de aprendizaje que contribuyan a la comprensión de cómo los estudiantes interiorizan los conceptos teóricos sin dejar de lado sus ideas previas, apropiándose de estos y haciéndolos trascender a su diario vivir, teniendo en cuenta que su asimilación contribuye sustancialmente en la formación integral del estudiante, ayudándoles así a moldearse como sujetos activos, impulsando el planteamiento de sus posturas frente a los diferentes temas que estén abordando y sobre todo, que puedan construir nuevos conocimientos desde el desarrollo de la propia experiencia y procesos investigativos, generando una apropiación y un aprendizaje integral en ciencias, logrando entender el funcionamiento de su entorno y los cuidados del mismo, relacionando los conceptos aprendidos con su cotidianidad. |
---|