"Foto-historias" Estrategia pedagógica que fortalece la apropiación crítica y reflexiva en los procesos de lectura y escritura en los chicos y chicas del grupo focal furia positiva de la Fundación Hogares Club Michín (Diana Turbay, J.T.) a través de la producción de fotografías y creación de textos auténticos

En este documento se presenta el proyecto de investigación centrado en el fortalecimiento de la apropiación crítica y reflexiva en los procesos de lectura y escritura de los niños y niñas del grupo Furia Positiva de la Fundación Hogares Club Michín. A través de la descripción, interpretación, lectur...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22096
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22096
Palabra clave:
Fotografía
Textos auténticos
Apropiación crítica y reflexiva
Estrategia pedagógica
Lectura
Escritura
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Lectura - Enseñanza
Escritura - Enseñanza
Fotografía
Photography
Authentic texts
Critical and reflective appropriation
Pedagogic strategy
Reading
Writing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este documento se presenta el proyecto de investigación centrado en el fortalecimiento de la apropiación crítica y reflexiva en los procesos de lectura y escritura de los niños y niñas del grupo Furia Positiva de la Fundación Hogares Club Michín. A través de la descripción, interpretación, lectura y sustentación de imágenes y textos escritos. La investigación responde a las necesidades educativas en el área del lenguaje. Recurre a la producción fotográfica y la creación de textos auténticos como estrategia pedagógica que promueve el trabajo colaborativo, la creatividad, la autonomía, la crítica y la reflexión.