Incidencia de una secuencia didáctica fundamentada en el aprendizaje basado en problemas y la realidad aumentada, para fortalecer la resolución de problemas en genética de estudiantes de grado noveno del Colegio Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero IED
El presente trabajo de grado tiene como objetivo general determinar la incidencia de una secuencia didáctica fundamentada en el aprendizaje basado en problemas y la realidad aumentada para fortalecer las habilidades en la resolución de problemas de genética en estudiantes de grado noveno. Para cumpl...
- Autores:
-
Gutiérrez Reyes, Natalia
Martínez Ibañez, Leidy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40997
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40997
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en problemas
Realidad aumentada
Resolución de problemas en genética
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual)
Aprendizaje basado en problemas
Realidad aumentada en educación
Resolución de problemas en genética
Problem based learning
Augmented reality
Problem solving in genetics
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de grado tiene como objetivo general determinar la incidencia de una secuencia didáctica fundamentada en el aprendizaje basado en problemas y la realidad aumentada para fortalecer las habilidades en la resolución de problemas de genética en estudiantes de grado noveno. Para cumplir dicho propósito, se propone como estrategia el ABP que consiste en una serie de pasos organizados para llegar a un fin que es la creación y sustentación de hipótesis derivados de problemas cotidianos como ¿Por qué los hijos se parecen a sus padres? Esta secuencia didáctica se apoya en la interacción de los estudiantes con contenidos de realidad aumentada para lograr la apropiación de conceptos de genética, que se consideran complejos y representan una dificultad para la comprensión de esta temática, convirtiéndose en un obstáculo a la hora de resolver problemas en este campo. |
---|