Hoy por mÍ, mañana por Tenjo : una propuesta pedagógica de fortalecimiento y empoderamiento de la identidad tenjana en el marco de la gentrificación y la rururbanidad con niños y niñas de grado cuarto
El presente proyecto de investigación llamado: “Hoy por mí, Mañana por Tenjo: una propuesta pedagógica de fortalecimiento y empoderamiento de la identidad tenjana en el marco de la gentrificación y la rururbanidad con niños y niñas de grado cuarto”, se expone como un proceso de empoderamiento de los...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7260
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7260
- Palabra clave:
- Identidad
Espacios ambientales
Gentrificación
Rururbanidad
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Identidad cultural - Tenjo (Cundinamarca, Colombia)
Rehabilitación urbana
Educación ambiental
Identity
Environmental Spaces
Gentrification
Rururbanity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto de investigación llamado: “Hoy por mí, Mañana por Tenjo: una propuesta pedagógica de fortalecimiento y empoderamiento de la identidad tenjana en el marco de la gentrificación y la rururbanidad con niños y niñas de grado cuarto”, se expone como un proceso de empoderamiento de los niños y niñas del grado cuarto de la Escuela Chincé con su municipio (Tenjo) para favorecer el fortalecimiento de su identidad, mediante el reconocimiento de los espacios ambientales de su municipio como escenarios para la construcción de su identidad, teniendo en cuenta también sus experiencias en estos, las cuales se materializan en relatos de vida desde los cuales afirman y construyen su identidad. |
---|