Resignificación del concepto de integral en un ambiente de resolución de problemas para la formación de profesores de matemáticas

El presente documento tiene como objetivo evidenciar los procesos de resignificación logrados por estudiantes para profesor de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, basados en la teoría socio epistemológica, de acuerdo a sus cuatro principios permite recolectar y analizar l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12896
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12896
Palabra clave:
Resignificación
Integral
Resolución de problemas
Formación de profesores
Profesores de matemáticas
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Formación profesional de maestros
Profesores de matemáticas
Matemáticas - Enseñanza
Resignification
Integral
Problem resolution
Teacher training
Mathematics teachers
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento tiene como objetivo evidenciar los procesos de resignificación logrados por estudiantes para profesor de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, basados en la teoría socio epistemológica, de acuerdo a sus cuatro principios permite recolectar y analizar los datos recogidos en las sesiones trabajadas; sin embargo este proceso de recolección y análisis de datos fue posible gracias a la sustentación en las teorías empíricamente fundamentada y a las categorías de análisis de la resignificación.