Resignificación del concepto de integral en un ambiente de resolución de problemas para la formación de profesores de matemáticas
El presente documento tiene como objetivo evidenciar los procesos de resignificación logrados por estudiantes para profesor de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, basados en la teoría socio epistemológica, de acuerdo a sus cuatro principios permite recolectar y analizar l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12896
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12896
- Palabra clave:
- Resignificación
Integral
Resolución de problemas
Formación de profesores
Profesores de matemáticas
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Formación profesional de maestros
Profesores de matemáticas
Matemáticas - Enseñanza
Resignification
Integral
Problem resolution
Teacher training
Mathematics teachers
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento tiene como objetivo evidenciar los procesos de resignificación logrados por estudiantes para profesor de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, basados en la teoría socio epistemológica, de acuerdo a sus cuatro principios permite recolectar y analizar los datos recogidos en las sesiones trabajadas; sin embargo este proceso de recolección y análisis de datos fue posible gracias a la sustentación en las teorías empíricamente fundamentada y a las categorías de análisis de la resignificación. |
---|