Las narrativas de los alumnos sobre el autoconcepto
Esta investigación se desarrolló con la intención de explorar cómo los estudiantes adultos de inglés desarrollan su auto concepto como estudiantes de idiomas. Para apoyar este estudio investigativo, tomé el desafío de las clases personalizadas ofrecidas por una institución privada en Bogotá DC. El e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26680
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26680
- Palabra clave:
- Aprendizaje del Inglés
Autoconcepto
Narrativas
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Enseñanza - Metodología
Inglés - Enseñanza - Estudiantes adultos
Autopercepción
English learning
Self-concept
Narratives
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación se desarrolló con la intención de explorar cómo los estudiantes adultos de inglés desarrollan su auto concepto como estudiantes de idiomas. Para apoyar este estudio investigativo, tomé el desafío de las clases personalizadas ofrecidas por una institución privada en Bogotá DC. El estudio se llevó a cabo en diferentes contextos propuestos por los aprendientes y el maestro con la intención de crear un lugar seguro donde los alumnos se sientan seguros para hablar Sus experiencias sobre el aprendizaje del inglés. Después de familiarizarse con el contexto y reconocer los antecedentes de cada aprendiz, las narrativas se construyeron teniendo en cuenta cómo hablan sobre sí mismos en cada etapa del aprendizaje y cómo se sintieron al enfrentar las clases de inglés. La conversación, las narraciones y las historias de cada aprendiente fueron el puente para mostrar cómo las experiencias sociales y familiares influyen en la construcción de su auto concepto del aprendiz de inglés. |
---|