Obstáculos, errores y dificultades provocados por la polisemia del signo “-” en estudiantes para profesor de matemáticas
El presente trabajo de grado tomará como contenido matemático el número entero, enfocando la mirada hacia las diferentes interpretaciones del signo “-”, pues en este confluyen diferentes significados que en la escuela suele ser reducido a uno solo: la resta. Así, la resignificación del conocimiento...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31558
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31558
- Palabra clave:
- Interpretaciones
Signo "-"
Obstaculos
Errores
Dificultades
Número Entero
Polisemia
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas -- Enseñanza
Profesores de matemáticas
Notación matemática
Interpretations
Obstacles
Errors
Difficulties
Whole number
Polysemy
Sign "-"
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de grado tomará como contenido matemático el número entero, enfocando la mirada hacia las diferentes interpretaciones del signo “-”, pues en este confluyen diferentes significados que en la escuela suele ser reducido a uno solo: la resta. Así, la resignificación del conocimiento algebraico y aritmético del número entero traerá consigo errores, obstáculos y dificultades asociadas al tratamiento de este signo. Este trabajo estará enfocado en esos errores, obstáculos y dificultades que se presentan estudiantes para profesor de matemáticas, de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, al comprender las diferentes interpretaciones del signo “-”. |
---|