Obstáculos, errores y dificultades provocados por la polisemia del signo “-” en estudiantes para profesor de matemáticas

El presente trabajo de grado tomará como contenido matemático el número entero, enfocando la mirada hacia las diferentes interpretaciones del signo “-”, pues en este confluyen diferentes significados que en la escuela suele ser reducido a uno solo: la resta. Así, la resignificación del conocimiento...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31558
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31558
Palabra clave:
Interpretaciones
Signo "-"
Obstaculos
Errores
Dificultades
Número Entero
Polisemia
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas -- Enseñanza
Profesores de matemáticas
Notación matemática
Interpretations
Obstacles
Errors
Difficulties
Whole number
Polysemy
Sign "-"
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional