Normas que regulan la construcción social del conocimiento matemático en grado transición a partir de la perspectiva de la dimensión normativa del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática- EOS
La presente investigación tiene como objetivo analizar y categorizar las normas que regularon la clase de matemáticas en grado transición, a través del modelo propuesto por el Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática (EOS). Se presentan, inicialmente, los antecedentes inves...
- Autores:
-
Gaitán Mesa, Karen Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/33258
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/33258
- Palabra clave:
- Enfoque ontosemiótico
Dimensión normativa
Grado transición
Clase de matemáticas
Reglas
Maestría en Educación--Tesis y disertaciones académicas
Normas sociomatemáticas
Dimensión metadidáctica
Contrato didáctico
Construcción social del conocimiento matemático
Ontosemiotic approach
Normative dimension
Degree transition
Mathematics class
Rules
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo analizar y categorizar las normas que regularon la clase de matemáticas en grado transición, a través del modelo propuesto por el Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática (EOS). Se presentan, inicialmente, los antecedentes investigativos, el problema de investigación y los aspectos generales de la metodología de investigación, la que es concebida bajo el paradigma cualitativo, desde un enfoque interpretativo. La investigación es realizada en una institución de carácter privado en la ciudad de Bogotá (Colombia), por último, se evidencia cómo el análisis permite conocer, en detalle, las reglas o las prácticas que generalmente están implícitas y regulan el funcionamiento de la clase de matemáticas. |
---|