Algoritmo de predicción de abandono de clientes de servicios fijos en telecomunicaciones basado en un conjunto de datos de la empresa IBM

La competencia que existe entre las compañías de telecomunicaciones produce múltiples ofertas para los usuarios, por lo que, estas compañías se ven abocadas a adelantar estrategias que permitan mantener a los clientes o mejor aún ampliar la cantidad de usuarios. Este fenómeno no permite la generació...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34795
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/34795
Palabra clave:
Algoritmo
Análisis
Aprendizaje automático
Conjunto de datos
Inteligencia
Minería de datos
Ingeniería en Telecomunicaciones--Tesis y disertaciones académicas
Deserción de clientes
Análisis de datos
Métricas de evaluación
Planes de acción
Algorithm
Analysis
Machine learning
Data set
Intelligence
Data mining
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional