Algoritmo de predicción de abandono de clientes de servicios fijos en telecomunicaciones basado en un conjunto de datos de la empresa IBM
La competencia que existe entre las compañías de telecomunicaciones produce múltiples ofertas para los usuarios, por lo que, estas compañías se ven abocadas a adelantar estrategias que permitan mantener a los clientes o mejor aún ampliar la cantidad de usuarios. Este fenómeno no permite la generació...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34795
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/34795
- Palabra clave:
- Algoritmo
Análisis
Aprendizaje automático
Conjunto de datos
Inteligencia
Minería de datos
Ingeniería en Telecomunicaciones--Tesis y disertaciones académicas
Deserción de clientes
Análisis de datos
Métricas de evaluación
Planes de acción
Algorithm
Analysis
Machine learning
Data set
Intelligence
Data mining
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional