¡Aguante la paz! análisis de los imaginarios de paz y derechos humanos entre los estudiantes de grado séptimo del Colegio Víctor Charry para el diseño de una propuesta pedagógica de paz en la escuela
En el presente documento el lector podrá encontrar los resultados de una investigación llevada a cabo durante el año 2017, en la cual las autoras exploran algunos de los principios y creencias más sólidas alrededor de cómo educar en y para una cultura de paz, a través de los derechos humanos como ca...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15031
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15031
- Palabra clave:
- Derechos humanos
Educación en derechos humanos
Paz
Educación en y para la paz
Licenciatura en Educación Básica con énfasis En Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Derechos humanos - Enseñanza secundaria - Bogotá (Colombia)
Educación para los derechos humanos
Educación para la paz
Human rigths
Education in human rights
Peace
Education in and for peace
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente documento el lector podrá encontrar los resultados de una investigación llevada a cabo durante el año 2017, en la cual las autoras exploran algunos de los principios y creencias más sólidas alrededor de cómo educar en y para una cultura de paz, a través de los derechos humanos como camino posible. Para ello se caracterizan los imaginarios de paz y derechos humanos más relevantes en estudiantes de grado séptimo del colegio Víctor Charry, por medio de métodos como el análisis de contenido y el estudio iconológico-iconográfico. Como conclusión, el lector encontrará una serie de orientaciones, a modo de propuesta pedagógica, la cual retoma los hallazgos investigativo más relevantes para generar una línea de trabajo innovadora en torno a la discusión sobre paz y derechos humanos, con el fin de hacer un aporte significativo a investigaciones semejantes. |
---|