Aportes para la formación integral de sujetos a través de un ambiente de aprendizaje encaminado en la soberanía alimentaria
La necesidad de realizar aportes a la formación integral de los sujetos estudiantes, bajo la perspectiva de la educación matemática crítica, fue el elemento fundamental del planteamiento de esta propuesta, cuya intención fue la de identificar elementos a tener en cuenta en la formación integral de s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5800
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5800
- Palabra clave:
- Educación matemática crítica
Ambiente de aprendizaje
Soberanía alimentaria
Formación integral
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Métodos de enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Pensamiento crítico - Enseñanza
Education mathematics critical
Learning environment
Food sovereignty
Integral formation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La necesidad de realizar aportes a la formación integral de los sujetos estudiantes, bajo la perspectiva de la educación matemática crítica, fue el elemento fundamental del planteamiento de esta propuesta, cuya intención fue la de identificar elementos a tener en cuenta en la formación integral de sujetos que transitan por una propuesta de Ambiente de Aprendizaje que involucra aspectos de la transición aritmética al álgebra y la soberanía alimentaria. Se usó, la investigación acción en la implementación de Ambientes de aprendizaje bajo la perspectiva de la Educación Matemática Crítica, como metodología que permite identificar elementos éticos, cognitivos, culturales y socio-políticos a través del reconocimiento de problemáticas propias del contexto del estudiante, enfatizando en los de tipo ambiental y a su vez reflexionando en las alternativas que se pueden generar en este proceso. |
---|