Propuesta de una secuencia de actividades sobre interpretación de la fracción como parte - todo en contextos continuos y discretos, a partir de la propuesta de Saenz
La fracción es un concepto difícil de introducir en el aula, por existir dicha dificultad, los docentes incluyen prácticas que favorecen los ejercicios rutinarios más no la comprensión del concepto. Teniendo en cuanta dicho problema se adapta una serie de actividades propuestas por la profesora Adal...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2171
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2171
- Palabra clave:
- Fracciones
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Fracciones - Estudio y enseñanza
Fracciones - Enseñanza elemental
Matemáticas - Estudio y enseñanza
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La fracción es un concepto difícil de introducir en el aula, por existir dicha dificultad, los docentes incluyen prácticas que favorecen los ejercicios rutinarios más no la comprensión del concepto. Teniendo en cuanta dicho problema se adapta una serie de actividades propuestas por la profesora Adalira Saenz y las representaciones de Duval. Se realiza un pilotaje de las actividades en grado cuarto de primaria y se presenta la propuesta final. |
---|