Las nociones de capacidad humana y desarrollo como ejes de la reformulación de los modelos pedagógicos de las instituciones educativas distritales estrella del sur, Gerardo Molina y República de Colombia.
Los dispositivos gubernamentales que enmarcan la educación en Colombia presumen que el educando de educación básica, media y superior, sea competente para articularse con el mundo productivo. Situación que puede expresarse de manera precisa desde los postulados del investigador Jorge Martínez. En el...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93
- Palabra clave:
- DESARROLLO CURRICULAR
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
RENOVACIÓN CURRICULAR
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_2917a376216806124b103aca29d1f689 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Perea Acevedo, Adrian JoseAlape Montealegre, Sandra LilianaBarrios Rodriguez, Martha PatriciaRojas, Luz MireyaSalazar Orjuela, Diana MagnoliaEspecialista en gerencia de proyectos educativos institucionales2014-06-13T19:50:28Z2015-03-02T21:39:42Z2014-06-13T19:50:28Z2015-03-02T21:39:42Z2011http://hdl.handle.net/11349/93Los dispositivos gubernamentales que enmarcan la educación en Colombia presumen que el educando de educación básica, media y superior, sea competente para articularse con el mundo productivo. Situación que puede expresarse de manera precisa desde los postulados del investigador Jorge Martínez. En el fondo todas las modalidades educativas preparan a un sujeto mientras lo producen y mientras lo producen este participa activamente en esa producción (Martínez, 2010, p. 155). De aquí surgiría la necesidad de realizar reestructuraciones en los PEI, haciendo énfasis en el marco del modelo pedagógico de los colegios distritales Estrella del Sur, Gerardo Molina y República de Colombia. Para llevar a cabo este trabajo, se pretende analizar la noción de competencia laboral y emprendimiento, en tres instituciones oficiales del Distrito Capital de Bogotá Colombia y realizar una re-significación de dichos conceptos, basada en el concepto de Libertad y Capacidad Humana planteado por Amartya Sen, para una reestructuración de los modelos pedagógicos de las instituciones antes mencionadas, en tanto que se implementa la formación en competencias laborales como un proyecto transversal para lograr en los estudiantes desempeños que les permitan tener una formación empresarialpdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecLas nociones de capacidad humana y desarrollo como ejes de la reformulación de los modelos pedagógicos de las instituciones educativas distritales estrella del sur, Gerardo Molina y República de Colombia.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDESARROLLO CURRICULARMÉTODOS DE ENSEÑANZARENOVACIÓN CURRICULARESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILAlapeMontealegreSandraLiliana2011.pdf.jpgAlapeMontealegreSandraLiliana2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4448http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/93/2/AlapeMontealegreSandraLiliana2011.pdf.jpg0a2a6352d5b963ba67c60c3cae1ed163MD52open accessORIGINALAlapeMontealegreSandraLiliana2011.pdfapplication/pdf6530688http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/93/1/AlapeMontealegreSandraLiliana2011.pdf3bcc7128fd13bd7871b590c0c052a6f7MD51metadata only access11349/93oai:repository.udistrital.edu.co:11349/932023-06-13 11:54:44.763metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las nociones de capacidad humana y desarrollo como ejes de la reformulación de los modelos pedagógicos de las instituciones educativas distritales estrella del sur, Gerardo Molina y República de Colombia. |
title |
Las nociones de capacidad humana y desarrollo como ejes de la reformulación de los modelos pedagógicos de las instituciones educativas distritales estrella del sur, Gerardo Molina y República de Colombia. |
spellingShingle |
Las nociones de capacidad humana y desarrollo como ejes de la reformulación de los modelos pedagógicos de las instituciones educativas distritales estrella del sur, Gerardo Molina y República de Colombia. DESARROLLO CURRICULAR MÉTODOS DE ENSEÑANZA RENOVACIÓN CURRICULAR ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Las nociones de capacidad humana y desarrollo como ejes de la reformulación de los modelos pedagógicos de las instituciones educativas distritales estrella del sur, Gerardo Molina y República de Colombia. |
title_full |
Las nociones de capacidad humana y desarrollo como ejes de la reformulación de los modelos pedagógicos de las instituciones educativas distritales estrella del sur, Gerardo Molina y República de Colombia. |
title_fullStr |
Las nociones de capacidad humana y desarrollo como ejes de la reformulación de los modelos pedagógicos de las instituciones educativas distritales estrella del sur, Gerardo Molina y República de Colombia. |
title_full_unstemmed |
Las nociones de capacidad humana y desarrollo como ejes de la reformulación de los modelos pedagógicos de las instituciones educativas distritales estrella del sur, Gerardo Molina y República de Colombia. |
title_sort |
Las nociones de capacidad humana y desarrollo como ejes de la reformulación de los modelos pedagógicos de las instituciones educativas distritales estrella del sur, Gerardo Molina y República de Colombia. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Perea Acevedo, Adrian Jose |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DESARROLLO CURRICULAR MÉTODOS DE ENSEÑANZA RENOVACIÓN CURRICULAR ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
DESARROLLO CURRICULAR MÉTODOS DE ENSEÑANZA RENOVACIÓN CURRICULAR ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Los dispositivos gubernamentales que enmarcan la educación en Colombia presumen que el educando de educación básica, media y superior, sea competente para articularse con el mundo productivo. Situación que puede expresarse de manera precisa desde los postulados del investigador Jorge Martínez. En el fondo todas las modalidades educativas preparan a un sujeto mientras lo producen y mientras lo producen este participa activamente en esa producción (Martínez, 2010, p. 155). De aquí surgiría la necesidad de realizar reestructuraciones en los PEI, haciendo énfasis en el marco del modelo pedagógico de los colegios distritales Estrella del Sur, Gerardo Molina y República de Colombia. Para llevar a cabo este trabajo, se pretende analizar la noción de competencia laboral y emprendimiento, en tres instituciones oficiales del Distrito Capital de Bogotá Colombia y realizar una re-significación de dichos conceptos, basada en el concepto de Libertad y Capacidad Humana planteado por Amartya Sen, para una reestructuración de los modelos pedagógicos de las instituciones antes mencionadas, en tanto que se implementa la formación en competencias laborales como un proyecto transversal para lograr en los estudiantes desempeños que les permitan tener una formación empresarial |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-13T19:50:28Z 2015-03-02T21:39:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-13T19:50:28Z 2015-03-02T21:39:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/93 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/93 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/93/2/AlapeMontealegreSandraLiliana2011.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/93/1/AlapeMontealegreSandraLiliana2011.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a2a6352d5b963ba67c60c3cae1ed163 3bcc7128fd13bd7871b590c0c052a6f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814110966248374272 |