Aproximación a un estado del arte: prácticas docentes en el área de la enseñanza de las ciencias - física

Presentamos una aproximación a estado del arte de publicaciones sobre las practicas docentes en el área de las ciencias naturales-Física, entre la década de 2006 a 2017 en Iberoamérica. Para ello se utilizó como documentación trabajos de grado desarrollados en la Universidad Distrital Francisco José...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15055
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15055
Palabra clave:
Práctica docente en ciencias-física
Relación escuela-universidad
Relación docente en ejercicio - futuro docente
Enseñanza de las ciencias
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Estado del arte
Revisión de la literatura
Escritos académicos
Ciencias - Enseñanza
Física - Enseñanza
Teaching practice in science-physics
School-university relationship
Teaching relationship in exercise - teaching future
Teaching of sciences
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Presentamos una aproximación a estado del arte de publicaciones sobre las practicas docentes en el área de las ciencias naturales-Física, entre la década de 2006 a 2017 en Iberoamérica. Para ello se utilizó como documentación trabajos de grado desarrollados en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la resolución 18583 de 2017 en Colombia y diferentes artículos, con los cuales se recopiló, indagó y reflexionó sobre la pregunta ¿Qué es y cómo se entienden las prácticas docentes en el área de las ciencias-física? También se caracterizaron las concepciones más comunes relacionadas a las prácticas docentes, así como la manera en que se constituyen y relacionan en una mediación entre escuela y universidad o entre docente en ejercicio y futuro docente, esto con el fin de estudiar y construir una postura crítica respecto a los resultados.