Experiencias de los docentes de inglés en formación en escenarios en línea durante la pandemia del Covid-19: comprometiendo a los estudiantes en la clase de inglés
Este estudio tuvo como objetivo describir las experiencias pedagógicas que los futuros profesores de inglés tuvieron durante la educación en línea en tiempos difíciles como el encierro vivido por la pandemia. Asimismo, el propósito fue analizar aquellas experiencias pedagógicas orientadas a identifi...
- Autores:
-
Cardona Ladino, Diana Valentina
Gutiérrez Palacios, Karen Nathalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39520
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39520
- Palabra clave:
- Experiencias
Estrategias pedagógicas
Docentes en formación
Compromiso
Aprendizaje en línea
Covid-19
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía y estrategias didácticas en entornos virtuales
Desafíos y adaptaciones en la educación durante la pandemia
Salud mental y bienestar en la formación docente
Experiences
Pedagogical strategies
Pre-service teachers
Engagement
Online learning
Covid-19
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio tuvo como objetivo describir las experiencias pedagógicas que los futuros profesores de inglés tuvieron durante la educación en línea en tiempos difíciles como el encierro vivido por la pandemia. Asimismo, el propósito fue analizar aquellas experiencias pedagógicas orientadas a identificar las estrategias implementadas por futuros docentes con el objetivo de involucrar a los estudiantes en la clase de inglés. Por lo tanto, la investigación presentó un estudio de caso cualitativo que recopiló los datos a través de una entrevista y un grupo focal con 10 futuros docentes, hombres y mujeres, entre 20 y 24 años, de una universidad pública de Bogotá. El análisis final presentó los hallazgos que revelaron ideas intrigantes sobre las diversas experiencias de los maestros en formación mientras navegaban por escenarios de enseñanza y aprendizaje en línea. Desde desafíos encontrados debido a las falencias en relación a la infraestructura tecnológica, hasta la falta de interacción entre profesor-alumno y alumno-alumnos y las implicaciones de la salud mental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, este estudio abordó algunas estrategias pedagógicas que los futuros profesores de inglés implementaron en escenarios en línea a pesar de enfrentar numerosos obstáculos. |
---|