“Optimización de la competencia lectora en el nivel crítico- intertextual con base en la experiencia de los Booktubers”

La presente monografía tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora en el nivel crítico intertextual a través de la experiencia de los booktubers en el grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio Santo Domingo de la Juventud. Por tal razón se diseñó una propuesta de intervención pedag...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28575
Palabra clave:
Competencia lectora
Booktubers
Nuevas tecnologías
Nivel critico
reading competence
Booktubers
New technologies
critical level
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente monografía tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora en el nivel crítico intertextual a través de la experiencia de los booktubers en el grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio Santo Domingo de la Juventud. Por tal razón se diseñó una propuesta de intervención pedagógica en la que se aplicaron distintos métodos en función del desarrollo de habilidades lectoras, literarias y tecnológicas. Inicialmente se analizaron y valoraron críticamente los videos de los booktubers, se reflexionó sobre una obra literaria y se desarrolló una propuesta pedagógica para que los estudiantes realicen su propia producción literaria en diferentes formatos digitales.