Hipertextualidad y conectividad: alternativas de la cultura digital para la configuración de ambientes educativos
Este documento es el resultado de una investigación cuyo objetivo principal fue realizar una descripción interpretativa de las prácticas educativas de estudiantes y docentes en ambientes educativos hipermedializados y conectados. Este propósito responde a la necesidad de hacer aproximaciones y aport...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26015
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26015
- Palabra clave:
- Hipermedia
Conectividad
Multimodalidad
Ambientes educativos
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Lenguaje y Educación - Tesis y disertaciones académicas
Tecnologías de la información y de la comunicación
Tecnología educativa
Ambiente educativo
Cultura digital
Innovaciones educativas
Conectividad
Hypermedia
Connectivity
Multimodality
Educational environments
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este documento es el resultado de una investigación cuyo objetivo principal fue realizar una descripción interpretativa de las prácticas educativas de estudiantes y docentes en ambientes educativos hipermedializados y conectados. Este propósito responde a la necesidad de hacer aproximaciones y aportes a las reflexiones del trabajo educativo de la escuela desde las nuevas exploraciones que alternativamente se vienen dando en los entornos ciberculturales, los cuales se caracterizan fundamentalmente por las potencialidades de conectividad —en y fuera de la red— y por la hipertextualidad-hipermedialidad que es connatural de los entornos digitales. Para responder a este objetivo, se ha planteado como pregunta central: ¿Qué elementos permiten describir las prácticas educativas de los sujetos que participan en entornos hipermedializados e interconectados? |
---|