Plan estratégico para la panadería y pastelería Croisspan N°1.

El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico para la Panadería y Pastelería Croisspan N° 1, una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de panadería tradicionales. En la primera etapa, se llevó a cabo un análisis de la situación actual de la...

Full description

Autores:
Ramírez Contreras, Javier Eduardo
Urquijo Palacios, Ingrid Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41097
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/41097
Palabra clave:
Diagnóstico
Fortalezas
Mejora
Oportunidades
Plan estratégico
Variables
Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo de alimentos
Industrias alimenticias
Planificación estratégica
Diagnostics
Strengths
Improvement
Opportunities
Strategic plan
Variables
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico para la Panadería y Pastelería Croisspan N° 1, una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de panadería tradicionales. En la primera etapa, se llevó a cabo un análisis de la situación actual de la empresa, así como un análisis externo. La recopilación y análisis de estos datos permitió identificar fortalezas y áreas a mejorar dentro de la organización. Con base en la información recolectada en la primera fase, es posible continuar a la segunda fase, donde se estableció la misión y visión que están enfocadas en ofrecer al cliente una experiencia cálida que puede disfrutar con amigos y/o familiares acompañados de un delicioso producto fabricado con insumos de calidad. Posteriormente se pasa a la formulación del objetivo estratégico de la Panadería y Pastelería Croisspan N°1 que busca ampliar su portafolio en la línea de repostería para los siguientes años con el fin de generar mayor reconocimiento en el sector en el que se encuentra ubicado. Para la consecución del objetivo estratégico, se identificaron estrategias clave entre las que se encuentran: simplificación de los procesos y marketing digital. Por último, se procede a continuar con la tercera fase, en la que se genera una socialización de los hallazgos identificados dentro de la organización desde la fase inicial, asimismo, se comparte la propuesta del plan estratégico de acuerdo con la información recolectada.