Cooperative learning techniques to address oral communication apprehension and enhance speaking fluency with ninth graders

La enseñanza de la fluidez oral en entornos EFL exige prestar atención a los factores que pueden interferir en su desarrollo, como la aprensión a la comunicación oral (comúnmente conocida como ansiedad al hablar). La presente investigación consideró el aprendizaje cooperativo como un enfoque adecuad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/35444
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/35444
Palabra clave:
Aprendizaje cooperativo
EFL
Ansiedad al hablar
Fluidez al hablar
Destreza al hablar
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Fluidez oral
Aprendizaje cooperativo
Aprensión a la comunicación oral
Intervención pedagógica
Cooperative learning
EFL
Speaking anxiety
Speaking fluency
Speaking skill
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional