El abordaje fenomenológico en el proceso de matematización de la física para la enseñanza

La matematización de la física para la enseñanza es un campo de investigación específico dentro de la didáctica de la física. Desde la perspectiva que fundamenta este trabajo, se puede desarrollar en tres etapas, integrando la dimensión didáctica en cada una de ellas. La primera etapa, denominada ab...

Full description

Autores:
Paramero Arias, Kevin Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40498
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40498
Palabra clave:
Matematización de la física
didáctica de la física
Abordaje fenomenológico
Intervención en el aula
Tipología de experimentación
Fenómenos físicos
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Mathematicalization of physics
Physics didactics
Phenomenological approach
Action research
Classroom intervention
Typology of experimentation
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional