El abordaje fenomenológico en el proceso de matematización de la física para la enseñanza
La matematización de la física para la enseñanza es un campo de investigación específico dentro de la didáctica de la física. Desde la perspectiva que fundamenta este trabajo, se puede desarrollar en tres etapas, integrando la dimensión didáctica en cada una de ellas. La primera etapa, denominada ab...
- Autores:
-
Paramero Arias, Kevin Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40498
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40498
- Palabra clave:
- Matematización de la física
didáctica de la física
Abordaje fenomenológico
Intervención en el aula
Tipología de experimentación
Fenómenos físicos
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Mathematicalization of physics
Physics didactics
Phenomenological approach
Action research
Classroom intervention
Typology of experimentation
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional