Valoración de la idoneidad didáctica de un libro de texto de grado séptimo sobre el objeto matemático número racional
Este trabajo de investigación da cuenta de la valoración de la idoneidad didáctica del libro de texto Vamos a aprender Matemáticas, libro del estudiante 7, publicado por la editorial: ediciones SM, S.A , el cual es sugerido por el MEN, sobre el objeto matemático número racional.. Para ello se toman...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29749
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29749
- Palabra clave:
- Enfoque Ontosemiótico (EOS)
Idoneidad Didáctica
Número Racional
GALT - Matemáticas
Maestría en Educación - Tesis y Disertaciones Académicas
Matemáticas - Enseñanza - Material didáctico
Matemáticas -Enseñanza secundaria
Matemáticas - Enseñanza - Libros de texto
Formación profesional de maestros
Ontosemiotic Approach (EOS)
Didactic Suitability
Textbook Analysis
rational number
GALT - Mathematics
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este trabajo de investigación da cuenta de la valoración de la idoneidad didáctica del libro de texto Vamos a aprender Matemáticas, libro del estudiante 7, publicado por la editorial: ediciones SM, S.A , el cual es sugerido por el MEN, sobre el objeto matemático número racional.. Para ello se toman las herramientas del Enfoque Ontosemiótico y la Instrucción Matemática (EOS), específicamente la Idoneidad Didáctica y la Guía de Análisis de Lecciones de libros de Texto de Matemáticas (GALT-Matemática). Se realizó una reconstrucción epistemológica del número racional, teniendo en cuenta sus diferentes acepciones, y así adaptar los diferentes indicadores que permiten observar y analizar cada uno de los componentes en las diferentes facetas. |
---|