Prácticas espaciales de los estudiantes 10-02 de la I.E.D. Bravo Páez a la luz de la trialéctica espacio, género y vida cotidiana.
La presente monografía es resultado del cuestionamiento que como licenciados en formación surge a raíz de la lectura del espacio bajo una perspectiva de género de los y las estudiantes. Para ello se tuvo en cuenta la educación espacial como eje transversal y su incidencia en el entorno inmediato (la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15064
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15064
- Palabra clave:
- Género
Vida cotidiana
Espacio
Educación espacial
Geografía escolar
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicas
Percepción espacial - Enseñanza
Geografía humana
Territorialidad humana
Vida cotidiana
Métodos de enseñanza
Gender
Daily life
Space
Space education
School geography
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente monografía es resultado del cuestionamiento que como licenciados en formación surge a raíz de la lectura del espacio bajo una perspectiva de género de los y las estudiantes. Para ello se tuvo en cuenta la educación espacial como eje transversal y su incidencia en el entorno inmediato (la escuela y el barrio al que pertenece esta). Al tener en cuenta lo anterior, se pensó en una intervención pedagógica que permitiera a los y las estudiantes hacer una lectura geográfica, en donde pudieran identificar sus prácticas cotidianas espaciales, por lo cual se tuvo en cuenta tanto las percepciones de los estudiantes del espacio, como la forma en que estos lo apropian; con el fin de lograr una lectura (tanto escolar, como del barrio) que pudiera reconocer la incidencia del género a la hora de interactuar con el “otro”. |
---|