Diseño e implementación de módulos de derechos humanos a partir de los juegos de rol para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en la escuela de Vistahermosa
Este informe responde a un trabajo de pasantía realizado por estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la fundación IN-JU HUELLAS y sus escuelas PazArte. Por ello, se diseñó una propuesta de trabajo pedagógica con estudiantes ubicados en context...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34148
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/34148
- Palabra clave:
- Derechos humanos
Derechos de los niños
Juegos de rol
módulos matemáticos
IN-JU Huellas
Lógico-matemático
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas--Tesis y disertaciones académicas
Educación en derechos humanos
Pensamiento lógico-matemático
Resolución de conflictos
Human rights
Children's rights
Role playing games
math modules
IN-JU Huellas
Mathematical logician
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este informe responde a un trabajo de pasantía realizado por estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la fundación IN-JU HUELLAS y sus escuelas PazArte. Por ello, se diseñó una propuesta de trabajo pedagógica con estudiantes ubicados en contextos afectados por el conflicto armado y la desigualdad social con el fin de apoyar a los niñas, niños y jóvenes mediante acciones sociales que promuevan, gestionen y lideren la resolución pacífica de conflictos, convivencia y participación ciudadana, lo cual permitió cohesionar los derechos de los niños, los principios rectores, el pensamiento lógico-matemático y los juegos de rol. |
---|