Diseño e implementación de módulos de derechos humanos a partir de los juegos de rol para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en la escuela de Vistahermosa

Este informe responde a un trabajo de pasantía realizado por estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la fundación IN-JU HUELLAS y sus escuelas PazArte. Por ello, se diseñó una propuesta de trabajo pedagógica con estudiantes ubicados en context...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34148
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/34148
Palabra clave:
Derechos humanos
Derechos de los niños
Juegos de rol
módulos matemáticos
IN-JU Huellas
Lógico-matemático
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas--Tesis y disertaciones académicas
Educación en derechos humanos
Pensamiento lógico-matemático
Resolución de conflictos
Human rights
Children's rights
Role playing games
math modules
IN-JU Huellas
Mathematical logician
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este informe responde a un trabajo de pasantía realizado por estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la fundación IN-JU HUELLAS y sus escuelas PazArte. Por ello, se diseñó una propuesta de trabajo pedagógica con estudiantes ubicados en contextos afectados por el conflicto armado y la desigualdad social con el fin de apoyar a los niñas, niños y jóvenes mediante acciones sociales que promuevan, gestionen y lideren la resolución pacífica de conflictos, convivencia y participación ciudadana, lo cual permitió cohesionar los derechos de los niños, los principios rectores, el pensamiento lógico-matemático y los juegos de rol.