Aplicación de los temas de tránsito y seguridad vial, como estrategia metodológica en la enseñanza de los conceptos de distancia, tiempo, velocidad y aceleración; un estudio de iniciación en la física para estudiantes de quinto de primaria en la ciudad de Bogotá.

En el presente trabajo se ilustra la aplicación de una metodología de enseñanza de los conceptos de distancia, tiempo, velocidad y aceleración, a partir de los temas de tránsito y seguridad vial para estudiantes de grado quinto de primaria, éste como objeto de investigación, que se centró en generar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6948
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6948
Palabra clave:
Cinemática
Tránsito y seguridad vial
Aprendizaje de la física
TIC
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Seguridad vial - Enseñanza
Física - Enseñanza
Tecnología educativa
Kinematics
Traffic and road safety
Learning physics
TIC
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo se ilustra la aplicación de una metodología de enseñanza de los conceptos de distancia, tiempo, velocidad y aceleración, a partir de los temas de tránsito y seguridad vial para estudiantes de grado quinto de primaria, éste como objeto de investigación, que se centró en generar aprendizajes relacionados con el movimiento de una partícula sin importar las fuerzas que lo generan (Cinemática), y potenciar en los estudiantes, actitudes ciudadanas frente a su participación responsable como actores sociales en temas de tránsito y seguridad vial, desde una metodología que se apoya en las tecnologías de la información TIC (videos, software y páginas web), y relaciona de manera directa la enseñanza de la Cinemática con las Competencias Ciudadanas.