Formación ciudadana crítica: una aproximación desde el desarrollo de competencias estadísticas y la resolución de problemas -RP-
En el presente trabajo se formula la necesidad y relevancia de asumir la matemática desde un ámbito social; se describe una propuesta diseñada y gestionada, con la que se pretendía promover la formación ciudadana crítica de estudiantes de grado once, a partir de la resolución de problemas como metod...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15331
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15331
- Palabra clave:
- Formación ciudadana
Resolución de problemas
Matemática crítica
Estadística crítica
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Estadística - Enseñanza y aprendizaje
Estadística - Aspectos sociales
Citizenship formation
Problem resolution
Critical mathematics
Critical statistics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo se formula la necesidad y relevancia de asumir la matemática desde un ámbito social; se describe una propuesta diseñada y gestionada, con la que se pretendía promover la formación ciudadana crítica de estudiantes de grado once, a partir de la resolución de problemas como metodología, así como del aprendizaje y aplicación de conceptos estadísticos; finalmente se hace un análisis de dicho proceso de gestión y una reflexión final al mismo, a partir de una visión retrospectiva. |
---|