Formación ciudadana crítica: una aproximación desde el desarrollo de competencias estadísticas y la resolución de problemas -RP-

En el presente trabajo se formula la necesidad y relevancia de asumir la matemática desde un ámbito social; se describe una propuesta diseñada y gestionada, con la que se pretendía promover la formación ciudadana crítica de estudiantes de grado once, a partir de la resolución de problemas como metod...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15331
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15331
Palabra clave:
Formación ciudadana
Resolución de problemas
Matemática crítica
Estadística crítica
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Estadística - Enseñanza y aprendizaje
Estadística - Aspectos sociales
Citizenship formation
Problem resolution
Critical mathematics
Critical statistics
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional