Aproximación a Bloodborne. Análisis y derivación de obra a través de construcción narrativa y visual

El enfoque de este trabajo investigativo se construye a partir del concepto de ludonarrativa aplicada a un videojuego en específico: Bloodborne; apoyándose en la Tesis de maestría de Terrasa (2017) quien explora el componente lúdico de dicho videojuego. La presente investigación se centra en su aspe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24967
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24967
Palabra clave:
Ludonarrativa
Semiótica
Game Studies
Bloodborne
Gótico
Horror cósmico
Frankenstein
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Lodunarrative
Semiotic
Game Studies
Bloodborne
Gothic
Cosmic horror
Frankenstein
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El enfoque de este trabajo investigativo se construye a partir del concepto de ludonarrativa aplicada a un videojuego en específico: Bloodborne; apoyándose en la Tesis de maestría de Terrasa (2017) quien explora el componente lúdico de dicho videojuego. La presente investigación se centra en su aspecto narrativo aplicando la teoría semiótica de A. J. Greimas, sin olvidar la relación simbiótica establecida con las mecánicas lúdicas, además de hacer un paneo por algunas de las referencias e inspiraciones que componen el cuerpo de este videojuego.