Aproximación a Bloodborne. Análisis y derivación de obra a través de construcción narrativa y visual
El enfoque de este trabajo investigativo se construye a partir del concepto de ludonarrativa aplicada a un videojuego en específico: Bloodborne; apoyándose en la Tesis de maestría de Terrasa (2017) quien explora el componente lúdico de dicho videojuego. La presente investigación se centra en su aspe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24967
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24967
- Palabra clave:
- Ludonarrativa
Semiótica
Game Studies
Bloodborne
Gótico
Horror cósmico
Frankenstein
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Lodunarrative
Semiotic
Game Studies
Bloodborne
Gothic
Cosmic horror
Frankenstein
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El enfoque de este trabajo investigativo se construye a partir del concepto de ludonarrativa aplicada a un videojuego en específico: Bloodborne; apoyándose en la Tesis de maestría de Terrasa (2017) quien explora el componente lúdico de dicho videojuego. La presente investigación se centra en su aspecto narrativo aplicando la teoría semiótica de A. J. Greimas, sin olvidar la relación simbiótica establecida con las mecánicas lúdicas, además de hacer un paneo por algunas de las referencias e inspiraciones que componen el cuerpo de este videojuego. |
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