Estrategias didácticas desde la oralidad para fortalecer la escritura en estudiantes de educación media de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori

Reflexionar en torno a las dimensiones de la comunicación oral dentro del aula escolar, se constituye para el docente del área de lenguaje un imperativo que debe problematizar dentro de sus intervenciones pedagógicas, dentro de esta investigación se resaltan las diferentes estrategias y herramientas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12939
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12939
Palabra clave:
Oralidad
Estrategias didácticas
Escritura
Comunicación oral
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Arte de escribir - Enseñanza
Facilidad de lectura - Enseñanza
Comunicación oral
Orality
Teaching strategies
Writing
Oral communication
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Reflexionar en torno a las dimensiones de la comunicación oral dentro del aula escolar, se constituye para el docente del área de lenguaje un imperativo que debe problematizar dentro de sus intervenciones pedagógicas, dentro de esta investigación se resaltan las diferentes estrategias y herramientas que permiten a la oralidad repercutir en la lectura y la escritura. Por ello, en el taller de lectura, escritura y oralidad I implementado en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.