Construcción de estrategias pedagógicas desde el sistema de comunicación aumentativo y la literatura para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en niños con discapacidad.
El presente documento monográfico, tiene como propósito dar a conocer un proceso pedagógico investigativo llevado a cabo con niños que tienen discapacidad múltiple en la Fundación Rehabilitación Integral FRINE. Dicho proceso se desarrolla en el marco de la Investigación Acción Educativa, el objetivo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25450
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25450
- Palabra clave:
- Discapacidad
Sistemas de comunicación aumentativo y Alternativo (SCAA)
Habilidades comunicativas
Literatura
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación aumentativa
Literatura - Enseñanza primaria
Métodos de enseñanza
Niños con discapacidades
Educación de niños con discapacidades físicas
Disability
Augmentative and alternative communication system (AACS)
Communicative skills
Literature
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento monográfico, tiene como propósito dar a conocer un proceso pedagógico investigativo llevado a cabo con niños que tienen discapacidad múltiple en la Fundación Rehabilitación Integral FRINE. Dicho proceso se desarrolla en el marco de la Investigación Acción Educativa, el objetivo principal planteado es potenciar las habilidades comunicativas de los niños, a través de estrategias pedagógicas implementadas y creadas desde el Sistema de Comunicación Aumentativo (SCA) y la literatura. El proceso investigativo tuvo un impacto favorable para el campo pedagógico y la formación personal como Licenciadas en Pedagogía Infantil, dado que permitió ampliar perspectivas sobre la discapacidad y obtuvo dentro del espacio práctico una respuesta significativa por parte de los niños en el afianzamiento de nuevas formas de comunicación en el aula. |
---|