Ser maestro de ciencias: productor de conocimiento profesional y crecimiento escolar
En este libro comparto algunas de las inquietudes y reflexiones en torno a los maestros de ciencias, a sus conocimientos profesionales y al conocimiento escolar; me pregunto por el profesor como profesional, como intelectual y su relación con un campo disciplinar específico, la didáctica de las cien...
- Autores:
-
Martínez Rivera, Carmen Alicia
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/37531
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/37531
https://doi.org/10.14483/9789585434424
- Palabra clave:
- Ciencias
Conocimiento
Investigación
Profesores
Conocimiento escolar
Formación profesional de maestros
Ciencia -- Enseñanza
Calidad de la educación
Pedagogía
Science
Knowledge
Teachers
Investigation
School knowledge
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este libro comparto algunas de las inquietudes y reflexiones en torno a los maestros de ciencias, a sus conocimientos profesionales y al conocimiento escolar; me pregunto por el profesor como profesional, como intelectual y su relación con un campo disciplinar específico, la didáctica de las ciencias, así como con otras epistemologías, no solo de las ciencias sino las inherentes al proceso escolar, que nos permiten aludir al conocimiento profesional del profesor y al conocimiento escolar con conocimientos epistemológicamente diferenciados. |
---|