Ser maestro de ciencias: productor de conocimiento profesional y crecimiento escolar

En este libro comparto algunas de las inquietudes y reflexiones en torno a los maestros de ciencias, a sus conocimientos profesionales y al conocimiento escolar; me pregunto por el profesor como profesional, como intelectual y su relación con un campo disciplinar específico, la didáctica de las cien...

Full description

Autores:
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/37531
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/37531
https://doi.org/10.14483/9789585434424
Palabra clave:
Ciencias
Conocimiento
Investigación
Profesores
Conocimiento escolar
Formación profesional de maestros
Ciencia -- Enseñanza
Calidad de la educación
Pedagogía
Science
Knowledge
Teachers
Investigation
School knowledge
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En este libro comparto algunas de las inquietudes y reflexiones en torno a los maestros de ciencias, a sus conocimientos profesionales y al conocimiento escolar; me pregunto por el profesor como profesional, como intelectual y su relación con un campo disciplinar específico, la didáctica de las ciencias, así como con otras epistemologías, no solo de las ciencias sino las inherentes al proceso escolar, que nos permiten aludir al conocimiento profesional del profesor y al conocimiento escolar con conocimientos epistemológicamente diferenciados.