Aportes a la Construcción de Ambientes de Aprendizaje en la Formación del Desarrollo Socio-Afectivo de los Niños y Niñas de las Instituciones Educativas Distritales Santa Bárbara, Canadá y Tesoro de la Cumbre de Bogotá en la Consolidación del Proyecto de la Reorganización Curricular por Ciclos.

Este informe presenta el proceso teórico-práctico que se adelantó, durante y después de nuestro acompañamiento como pasantes, de la carrera de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a las instituciones educativas: Canadá, Santa Bárbara, Tesoro la Cumb...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3720
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3720
Palabra clave:
Ciclos
Socio-Afectividad
Colegios
Reorganización
Ambientes
Aprendizaje
Cycles
Socioaffective
Colleges
Reorganization
Environments
Learning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este informe presenta el proceso teórico-práctico que se adelantó, durante y después de nuestro acompañamiento como pasantes, de la carrera de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a las instituciones educativas: Canadá, Santa Bárbara, Tesoro la Cumbre, particularmente, el informe da cuenta del aporte a la construcción de ambientes de aprendizaje en las aulas, a partir de la realización de talleres centrados en el desarrollo socio-afectivo del proyecto de reorganización curricular por ciclos. Gracias a la implementación de los ambientes de aprendizaje orientados al desarrollo socio-afectivo, la pasantía permitió la reorganización de las dinámicas escolares a favor de la convivencia escolar, aportando mediaciones pedagógicas para que los estudiantes de los diferentes cursos exploraran sus habilidades de empatía, cooperación y trabajo en equipo; mejoraran su comunicación y toma de decisiones y se sensibilizaran frente al respecto por las múltiples diferencias que portan los otros y la reflexión sobre su papel en la garantía de derechos.