Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme
El presente documento corresponde al informe final de la investigación de Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá: Una mirada desde la alfabetización multimodal crítica, llevada a cabo en el año 2019; este proyecto investigativo nace a partir de la experienci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23685
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23685
- Palabra clave:
- Pedagogía de la Memoria
Memoria Historica
Reparación Simbólica
Alfabetización Multimodal Critica
Experiencias Docentes
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Población infantil
Conflicto armado
Memorias históricas
Pedagogía - Métodos de enseñanza
Pedagogy of Memory
Historical Memory
Symbolic Repair
Critical Multimodal Literacy
Teaching Experiences
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento corresponde al informe final de la investigación de Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá: Una mirada desde la alfabetización multimodal crítica, llevada a cabo en el año 2019; este proyecto investigativo nace a partir de la experiencia previa en el Marco del Convenio interadministrativo tripartito 2615 de 2018 suscrito entre Secretaría de Educación del Distrito, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Centro Nacional de Memoria Histórica, un proyecto que se realizó en el año 2018. Este proyecto investigativo de Pedagogías de la memoria, busca en primera medida una co-construcción de mediaciones pedagógicas acerca de la memoria histórica y la paz en Colombia, en compañía de docentes interesados en la reparación simbólica de niños y niñas víctimas del conflicto armado en cada uno de sus colegios ubicados en Bogotá; de igual manera con estudiantes de la UDFJC y otros agentes educativos interesados en el tema. |
---|