Directrices para el diseño del plan de calidad de los servicios prestados en la red de datos UDNET de la Universidad Distrital

El proyecto de grado plantea la elaboración directrices para el diseño del plan de calidad enfocado en los servicios prestados en la red de datos UDNET de la Universidad Distrital y no su implementación, teniendo en cuenta que actualmente la Universidad Distrital carece de un plan de calidad que le...

Full description

Autores:
Bareño Triana, Liz Dallan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14663
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14663
Palabra clave:
Plan de calidad
Tecnologías de la información
Red de datos
Recursos tecnológicos
Control calidad
Soporte técnico
Especialización en Proyectos Informáticos - Tesis y disertaciones académicas
Control de calidad
Aseguramiento de la calidad
Mejoramiento de procesos
Quality plan
Information technologies
Data network
Technological resources
Quality control
Technical support
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto de grado plantea la elaboración directrices para el diseño del plan de calidad enfocado en los servicios prestados en la red de datos UDNET de la Universidad Distrital y no su implementación, teniendo en cuenta que actualmente la Universidad Distrital carece de un plan de calidad que le permita a la institución satisfacer las necesidades y expectativas de los stakeholders elevando la calidad y confiabilidad de los servicios de telecomunicaciones que son prestados. Teniendo en cuenta que la dependencia brinda los siguientes servicios de funcionamiento:  Área web: Portal web.  Área de servidores: Almacenamiento, correo institucional, antivirus, proxy, administración de licencias de software informático, VPN.  Área de comunicaciones: centro de gestión, enlaces e internet, telefonía institucional, WLAN.  Áreas de soporte: Soporte técnico al parque informático. Y servicios adicionales:  Área web: Publicaciones, encuestas, foros, chat, banco de imágenes.  Área de servidores: Citrix, dominio.  Área de comunicaciones: WIFI, difusión de mensajería.  Área de soporte: Asesoría en especificaciones técnicas. PALABRAS CLAVE: Plan de calidad, tecnologías de la información, Red de Datos, recursos tecnológicos, control calidad, soporte técnico