La formación de profesores de Ciencias a través del diseño curricular mediado por las TIC: Un caso en contextos de diversidad

La formación de profesores en y para la diversidad en ambientes didácticos que integren tecnologías y que consoliden comunidades de práctica en los contextos educativos es una necesidad sentida en todos los niveles de escolaridad. Esta formación debe considerar, entre otras cosas, aspectos de orden...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36854
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/36854
Palabra clave:
Formación de profesores
Ciencias
Aulas virtuales
Recursos digitales
Planificación curricular -- Colombia
Ciencias naturales -- Enseñanza
Formación profesional de maestros -- Colombia
Teacher training
Science
Virtual classrooms
Digital resources
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La formación de profesores en y para la diversidad en ambientes didácticos que integren tecnologías y que consoliden comunidades de práctica en los contextos educativos es una necesidad sentida en todos los niveles de escolaridad. Esta formación debe considerar, entre otras cosas, aspectos de orden epistemológico, pedagógico, didáctico y de condiciones de accesibilidad, los cuales son fundamentales para favorecer y fortalecer propuestas innovadoras. Este libro, La formación de profesores de Ciencias a través del diseño curricular mediado por las TIC. Un caso en contextos de diversidad, constituye, sin duda, aporte importante tanto para profesores de ciencias naturales en formación como en ejercicio por desarrollar toda una propuesta didáctica para la construcción de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y la pertinencia de sus respectivos Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) dentro de una plataforma accesible como es ATutor. Este material va dirigido a los docentes de ciencias en formación, docentes en ejercicio y docentes formadores de profesores de ciencias naturales en educación superior, que quieran, desde una perspectiva de inclusión en el aula, considerar nuevas formas de abordar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales.