Estimación del índice de resiliencia para un grupo de estructuras del entorno urbano que pueden verse afectadas por el uso de Tecnología Trenchless en un sector de la primera línea del Metro de Bogotá D.C.
Este proyecto es una primera aproximación a la estimación del índice de resiliencia del entorno urbano, se analizó la resiliencia a partir de variables cuantitativas y cualitativas para la zona de afectación establecida en torno a dos interferencias seleccionadas en el trazado de la primera línea de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28528
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28528
- Palabra clave:
- Resiliencia
Sin zanja
Subsidencia
Robustez
Redundancia
Recuperación
Capacidad de gestión
Ingeniería Civil - Tesis y disertaciones académicas
Resiliencia (Psicología)
Espacio público - Uso - Bogotá (Colombia)
Tecnología Trenchless
Metro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia)
Tecnología sin zanja - Bogotá (Colombia)
Movilidad urbana - Bogotá (Colombia)
Resilience
Trenchless
Subsidence
Robustness
Redundancy
Rapidity
Resourcefulness
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional